12 de octubre de 2013

ARTESANIA SOLIDARIA - VOLUNTARIOS EN ACCIÓN


Este blog está dedicado a las entidades de protección animal y a los amigos de los animales. Y la figura que une ambos conceptos es la del voluntario. Voluntarios son los que aportan su tiempo, esfuerzo y trabajo por el bien de los animales.

Y hay muchas formas de ejercer el voluntariado. Una de ellas es la que ha elegido el grupo Artesanas Solidarias, cuyo fin es hacer diferentes productos artesanos para su venta a beneficio de los animales acogidos.





Las Artesanas Solidarias aplican a la tarea sus conocimientos, habilidades, algo de tiempo, materiales propios, donados, reciclados... lo que haya. Y sus productos van apareciendo en mercadillos y ferias, en forma de minicampañas con objetivos concretos de recaudación de fondos.





Y van a ir pasando por aquí para explicarnos qué hacen y cómo lo hacen, para que cada vez  más voluntarios y  voluntarias participen en esta iniciativa que, en estos tiempos de crisis, puede servir para aportar otro granito de arena al bienestar de los animales.





ARTESANAS SOLIDARIAS:

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

El grupo Artesanas Solidarias nació al reunirnos varias personas comprometidas con la causa de la protección animal tratando de recaudar fondos para las protectoras. 

De hacer correas para perros acogidos pasamos a accesorios más sofisticados, que pudieran venderse en mercados, ferias y establecimientos colaboradores, directamente por cada Protectora, o por el grupo en campañas específicas.





Y poco a poco fue abriéndose el abanico de posibilidades, al unir las distintas habilidades de cada una: accesorios para perros, llaveros, jabones, fundas para móvil, bolsos y bolsas, broches y pulseras, complementos infantiles...

Todo en venta en Internet, ferias y mercados.





¿CÓMO LO HACEMOS?


Pues eso es lo que vamos a intentar explicaros en Artesanía Solidaria, para que podáis uniros a esta causa, dedicando los ratitos libres a crear productos que puedan convertirse en ese dinero que tanto necesitan las Protectoras para seguir con su labor.